10 TRUCOS PARA EL ADIESTRAMIENTO DE PERROS

10 trucos para el adiestramiento de perros

En este sentido debemos decir que el adiestramiento en cachorros, es distinto que en perros que ya han pasado esa primera etapa, nos referimos a perros que ya han cumplido los 6 meses de edad como mínimo. Todo adiestramiento deberá ser en positivo y eso no significa que si hay una recompensa cuando lo haya hecho correctamente, tenga que tener un castigo en caso de que lo haga mal.

La forma de pensar de los perros no tiene nada que ver con el de el adulto, tu perro siempre intentará agradarte, el es feliz a tu lado, tu le das comida y un lugar donde dormir, ahora se trata de que también le des seguridad y la mejor manera es que te vea firme y seguro, así podrás conseguir cualquier cosa. Aunque te cueste confía en el y más si sigues los trucos que te vamos a dar a continuación.

Muy importante también será socializar desde muy pequeños a los perros, los amigos que haga en su infancia serán amigos para toda la vida, es bueno que se relacione con perros de otras razas e incluso edades, los mayores les enseñarán mejor que nosotros como deben comportarse y será una estupenda forma de ver como otros perros, enseñan buen comportamiento al nuestro y nos daremos cuenta lo rápido que lo aprenden. Ahora solo tenemos que imitarlos.

10 trucos para el adiestramiento de perros | La Forma de Adiestrar fundamental para tener éxito

Cuando te plantees adiestrar a tu perro, este entrenamiento deberá pasar por 3 etapas importantes:

  • Primera Etapa. Todos los ejercicios que os digamos deberéis realizarlos en casa. El motivo es sencillo, en casa el perro tiene menos distracciones que en la calle. Cuando tu perro realice el ejercicio 10 veces correctamente, pasaremos a la segunda etapa.

  • Segunda Etapa. Una vez superada la primera etapa y el perro haya entendido el ejercicio, saldremos a la calle pero permaneceremos en un recinto controlado, donde le podamos soltar sin miedo a que se escape. Por ejemplo, si vives en una urbanización vallada, o tienes algún terreno cerca vallado donde puedas entrar. En esta segunda etapa repetiremos los ejercicios que ya habíamos superado, pero ahora con los estímulos visuales y olfativos de la calle. Cuando realice el ejercicio 10 veces correctamente, pasaremos a la tercera etapa.

  • Tercera Etapa. Ahora se trata de realizar el ejercicio en la calle, sin vallas pero siempre con la precaución ante carreteras, niños, personas mayores, etc. En este momento deberás conseguir que tu perro realice el ejercicio correctamente pero con todos los estímulos a su alrededor, ruidos, niños corriendo, olores, otros perros, ladridos, etc.

Cuando superemos esta tercera etapa con todos los ejercicios, podemos decir que nuestro perro está adiestrado.

10 trucos para el adiestramiento de perros | No nos plantearemos una fecha para conseguirlo

Cuando notemos que el perro pierde interés por el ejercicio, pararemos, jugaremos con el y cuando pasado el tiempo, le veamos con ganas volvemos a empezar. El tiempo no es importante para los perros,ellos viven el presente por lo tanto es inútil que te enfades con él, nuca sabrá porqué estás enfadado, sólo sabrá por tu tono que lo estás. Las sesiones no deberán ser superiores a 10 minutos y siempre acaba con algo que sabes que el sabe hacer, para acabar con recompensa, de esta forma recordará el ejercicio como algo positivo y deseará realizarlo más veces.

Por lo que no tengas prisas, hay ejercicios de adiestramiento que puedes tardar meses en que lo ejecute bien o puedes tardar una semana, todo dependerá de cómo lo hagas tú y como seas capaz de captar su atención.

Lo recomendable antes de realizar ejercicios de adiestramiento es que media hora antes o bien destina la primera media hora de paseo a paseoprocura andar a un paso rápido, que a los perros les encanta, para después destinar la última media hora a el entrenamiento.

10 trucos para el adiestramiento de perros | Las Chuches  – Adiestramiento positivo

Siempre que vayas a realizar ejercicios de adiestramiento, asegúrate de llevar 3 salchichas, cortadas en trocitos pequeños. Éstos los metes en una bolsita y a la calle con nuestro peludo, si los ejercicios los realizas en casa, tendrás que seguir los mismos pasos.

Cada vez que tu perro avance en el adiestramiento, le felicitarás con mucha alegría diciéndole “muy bien + comando” y después (siempre después), le premiarás con un trocito de salchicha.

Si por el contrario no realiza el ejercicio correctamente, le diremos sin gritar y sin enfadarnos, pero si en tono firme, “No, muy mal” y lo que no haremos es darle chuche y lo volvemos a intentar. Daros cuenta que para el “pata” es un sonido sin significado, primero tendrá que saber que es pata y luego que quieres que haga con ella, levantarla, subirla…..

Por eso la paciencia debe ser infinita, no todos los perros lo entienden rápido, unos tardan mas que otros, NO OS DEIS POR VENCIDOS. La mayoría de los fracasos en el adiestramiento de perros es el pensar que lo hacemos mal, al no ver resultados en pocos días, esto es el mayor error, en algunos ejercicios tardará meses, pero el día que lo aprenda, no lo olvidará jamás.

10 trucos para el adiestramiento de perros | Cómo hacer que se Siente – Comando Sienta

Este ejercicio quizás sea el primero que se le enseña a cualquier perro, tenéis que tener en cuenta que cada ejercicio que ejecute, por insignificante que parezca, es un comando de adiestramiento que luego podrás emplear en ocasiones comprometidas.

Un simple sienta, puede hacer entender a tu perro que en un momento de peligro, el debe permanecer sentado a tu lado y no reaccionar ante ningún estímulo. Evitando de esta forma confrontaciones con otros perros o por ejemplo para evitar que tu perro salude efusivamente a alguien.

Para que un perro aprenda a sentarse, esto es otro error, tu perro sabe sentarse y tumbarse, lo que queremos es que lo haga a nuestra orden, seguiremos los siguientes pasos sencillos.

10 trucos para el adiestramiento de perros | Cómo hacer que se tumbe – Comando Tumba

Uno de los ejercicios que parecen más difíciles cuando se trata de adiestramiento, es hacer que el perro se tumbe, existen distintas formas de conseguirlo. Algunos entrenadores partiendo de sentados les enseñan a tumbarse. Yo prefiero que aprendan sin pasar por la posición de sentados. Un día un amigo policía me dijo, “los perros policías tienen que saber tumbarse a una orden y rápidamente, si tengo al malo a tiro y le voy a disparar, no quiero que mi perro se encuentre en la línea de tiro”. Entonces entendí la importancia de que se tumbe desde la posición de alzado.

Para que aprenda, existe un truco muy sencillo:

  1. Nos ponemos de rodillas y manteniendo una de las rodillas sobre el suelo, adoptamos la posición de “pedida romántica de mano”. Con una rodilla hincada en el suelo.
  2. Cogemos un trozo de salchicha y si la rodilla que tenemos levantada, en forma de puente, es la derecha, cogemos el trozo de salchicha con la mano derecha y situando al perro al lado izquierdo le mostraremos por debajo de nuestra pierna, el trozo de salchicha.
  3. Según se vaya acercando iremos retirando la mano poco a poco obligándole a que si quiere la salchicha se tenga que agachar para pasar por debajo de nuestra pierna, viéndose obligado a tumbarse, en ese momento le felicitamos efusivamente y además le damos la salchicha.

Como hemos comentado anteriormente, cuando realice bien el ejercicio le diremos “Muy Bien, seguido del comando”+salchicha, así le diremos “muy bien tumba” y le daremos la salchicha. De esta forma el perro relacionará tumba con el ejercicio

El objetivo de este blog de AnimalesMascotas es es de daros a conocer 10 trucos para el adiestramiento de perros, estos os llevarán su tiempo, aquí os dejamos un adelanto para que podáis ir practicando, en breves actualizaremos como más trucos sencillos, que os ayudarán a relacionaros con vuestros perros. No obstante os dejamos unos enlaces que creemos que serán de vuestro interés sobre nuestros amigos, los perros.

ESCRITO POR MARIMAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*