Mi perro tiene celos de mi bebé ¿Qué hago?

 

© Proporcionado por Noxvo S.L.U
Los perros son las mascotas más sociales y sociables que existen, y al igual que los humanos crean un vínculo de unión con sus seres queridos, ya sean animales o humanos. Al igual que las personas, tienen la hormona llamada oxitocina, que es la encargada de crear esos vínculos a través del amor, pero también a través de los celos y la envidia.Son muchos los perros que se sienten amenazados ante la llegada de otro animal o un desconocido a casa, aunque sea una simple visita que solo esté en el hogar por unas horas. En estas situaciones, tu mascota va a mostrar algunos signos de celos bastante evidentes, que debes saber identificar e intentar evitarlos. Las mascotas pueden sentise amenazadas ante la llegada de alguien desconocido © Proporcionado por Noxvo S.L.U

Las mascotas pueden sentirse amenazadas ante la llegada de alguien desconocido Esto se vuelve más complicado en aquellos hogares donde existe una pareja que siempre ha tenido un perro como mascota y decide tener un bebé. Lo primero que debes saber es que aunque hayas decidido tener un bebé en casa, tu mascota sigue siendo una parte importante de tu familia y no debes dejar de mostrar el mismo afecto por él que tenías hasta ahora. Cada miembro de una familia tiene su lugar y es inamovible. Por ello también debes preparar a tu perro para la llegada de tu bebé.

¿Cómo preparar a tu perro para la llegada de un bebé?

Los perros están muy acostumbrados a ocupar un lugar dentro de un hogar, y es muy complicado para ellos entender que hay un cambio de roles en la familia, por eso lo primero que debes hacer es mostrar siempre el mismo nivel de afecto que tienes hacia él y seguir premiándolo con regalos como siempre.

Desde el momento en que empieza el embarazo, deja acercarse al perro a tu barriga. Los perros son unos animales muy inteligentes y con un instinto muy desarrollado, por lo que sabrá que algo está ocurriendo ahí dentro, sobre todo cuando el bebé comience a moverse. No temas por tu barriga, el perro no va a hacerte nada malo, solo va a relacionarse con lo nuevo que está por llegar.

Dejar que tu perro se acerque a tu tripa es una buena forma de empezar a familiarizarlo con el bebé © Proporcionado por Noxvo S.L.U

Dejar que tu perro se acerque a tu tripa es una buena forma de empezar a familiarizarlo con el bebé Familiariza a tu perro con el nuevo espacio que va a ocupar el bebé, enséñale su cuarto y los objetos que van a tener más relación con él para que luego no se conviertan en enemigos extraños.

Mientras la mamá esté en el hospital y el niño ya haya nacido, puedes llevar a casa prendas que ya tengan el olor del recién nacido, para que cuando llegue a casa ya ese olor le sea familiar y no le gruña, ya que el olor de un recién nacido es muy característico.

El momento de la llegada del recién nacido a casa es el más importante de todos. Si cuando llegues a casa no quieres que el animal se acerque y no le prestas atención, directamente el perro asociará al bebé como algo negativo y le costará mucho más acostumbrarse a la nueva situación. Por ello, un truco perfecto que puedes tener en cuenta es que mientras uno de los miembros de la pareja lleve al bebé en brazos, el otro miembro de la pareja salude al perro de manera natural y le de muchas atenciones.

Es conveniente que dejes que tu mascota se acerque de forma natural al recién nacido © Proporcionado por Noxvo S.L.U

Es conveniente que dejes que tu mascota se acerque de forma natural al recién nacido Llega la primera toma de contacto entre el perro y el bebé. No te asustes, el perro no le va a hacer nada malo. Deja que lo huela desde cerca para que identifique el olor con el que ya ha estado familiarizándose con los objetos que le has dejado y así entenderá que esa nueva personita es un nuevo miembro de la familia que tiene que aceptar, aunque para él ocupe el último lugar.

Deja que se relacionen, pero siempre con la supervisión de un adulto. El bebé puede reaccionar sin querer de manera brusca y eso puede ser una amenaza para el perro, que puede intentar defenderse.

Signos de celos en los perros

La irritabilidad es uno de los síntomas de celos que puede mostrar tu mascota © Proporcionado por Noxvo S.L.U

La irritabilidad es uno de los síntomas de celos que puede mostrar tu mascota A veces, aunque se hayan realizado los pasos lo mejor posible para que el perro tuviera una buena aceptación con la llegada del recién nacido, pueden existir situaciones en las que el perro siga manifestando celos. Algunas de las señales que nos lo mostrarán son:

Ladridos excesivos, sobre todo cuando el dueño se acerca al bebé o lo tiene en brazos

Irritabilidad, unido a la falta de hambre

Hacer pis en casa, cuando está acostumbrado a hacerlo fuera. Esto puede tener dos razones, llamar la atención de su dueño o marcar territorio.

Agresividad, pudiendo incluso llegar a romper cosas en casa.

En los casos más extremos, lo mejor es acudir a una persona especializada en el cuidado y adiestramiento de los perros, que puede ayudarte realmente a seguir las pautas necesarias para que la relación en tu hogar mejore. Y sobre todo recuerda que no debes nunca dejar de prestar atención a tu perro por la llegada de un nuevo miembro a la familia, ya que son igual de importantes.

Por María del Valle Mejías Morón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Top
error: Content is protected !!