Los beneficios de tener una mascota en casa, van más allá de solo tener compañía, pues nuestras mascotas realmente están llenas de sorpresas. Aquí te compartimos 10 beneficios de tener un perro.Tener un perro va más allá de su compañía. Si ya tienes uno en casa, lo más probable es que tengas varias cosas que agradecerle a tu perro. Si estás considerando comprar o adoptar uno, checa estos sorprendentes beneficios que traerán a tu vida:
1. Harás más ejercicio
Tener un perro puede motivarte a hacer más ejercicio diariamente. En esos días que probablemente quieras saltarte tu rutina de ejercicios, ver a tu perro esperando en la puerta para que lo saques a pasear, te dará el empujón que necesitas para no quedarte en el sillón y salir al mundo. Pasear a tu perro media hora todos los días, mejorará tu salud bastante.
2. Sentirás menos estrés
Muchos estudios han determinado que tener un perro disminuye los niveles de estrés. Apapachar a tu perro, jugar con él o simplemente observarlo, puede reducir tus niveles de estrés todos los días. Estas investigaciones revelan que ser sueño de un perro aminora la cantidad de hormonas de estrés y los efectos usualmente son mayores que el estrés causado por el cuidado de un perro.
3. Mejorará tu vida social
Caminar con tu perro no solo te ayuda a ejercitarte, también puede ayudarte a conocer mucha gente nueva. La gente tiende a detenerse y hablar contigo cuando estás paseando a tu perro, más frecuentemente que cuando vas solo. Llevar a tu perro a un parque o a hacer mandados, puede llevar a que la gente se te acerque para hablar sobre tu perro.
4. Podrías detectar el cáncer a tiempo
El asombroso sentido del olfato de un perro, puede ser utilizado para múltiples propósitos, incluyendo la detección del cáncer. Muchos propietarios de perros han reportado que sus mascotas se la pasan oliendo, lamiendo o tocando ciertos puntos que, más tarde, resultaron tener células cancerígenas. Unos de los beneficios inesperados de tener un perro, es que podrían ayudarte a detectar el cáncer antes de que sea muy tarde.
5. Tus hijos serán menos propensos a padecer alergias
Los niños que han crecido con perros, son menos propensos a padecer alergias. De hecho, vivir en una casa con un perro, puede ayudar a los niños a crecer con un sistema inmunológico más fuerte, resistente a cualquier alergia causada por mascotas.
6. Tu corazón será más sano
Estudios recientes han comprobado que acariciar un perro disminuye la presión cardíaca, particularmente si son hombres. Por lo tanto, los dueños de perros tienen mayores posibilidades de contar con un corazón más sano. De hecho, algunos investigadores han indicado que los propietarios de perros, tienen más posibilidades de sobrevivir a un ataque al corazón.
7. Tienes menos posibilidades de deprimirte
Los beneficios de tener un perro, también mejoran tu salud mental. Los dueños de los perros son menos propensos a caer en depresión. Sin embargo, quienes ya han sido diagnosticados con este padecimiento, no llegan a niveles tan altos como otros pacientes que no tienen perros. Cuidar a tu mascota alivia los síntomas de la depresión e impulsa a la gente a ser más positiva.
8. Son excelentes con las personas mayores
Tener un perro beneficia a las personas de la tercera edad en muchas formas. Los pacientes con Alzheimer tienen menos episodios cuando hay un perro en casa. Por otro lado, las enfermeras y cuidadores de los pacientes mayores, reportan una disminución significativa en sus niveles de estrés. Los perros son una gran compañía para los ancianos.
9. El riesgo de sufrir enfermedades en general, disminuye
Tener un perro te ayudará a disminuir tus problemas de salud. Los dueños de estas mascotas tienden a reducir sus niveles de triglicéridos y colesterol, comparado con quienes son dueños de otros animales. Los perros exponen a sus dueños a muchos gérmenes, lo cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Como resultado, se enferman con menor frecuencia e intensidad que los dueños de otras mascotas.
10. Sentirás más seguridad
Los perros pueden ser tan efectivos como un sistema de seguridad en casa. Los estudios han demostrado que lo ladridos realmente ahuyentan a los ladrones. Con solo saber que tienes un perro que puede usar su agudo sentido del oído para detectar cualquier allanamiento, puede ayudar tu sentido de seguridad, lo cual es bueno tanto para tu salud física, como mental.