Perros Mestizos – Los perros mestizos a pesar de tener poco valor, presentan cualidades únicas y exclusivas, puede proporcionar las satisfacciones a su propietario que el perro con mejor pedigrí. Los perros mestizos no tienen ninguna desventaja demostrada frente a los perros de raza y sí muchas ventajas.

Perros Mestizos características

Perros Mestizos – Estos perros son extremadamente amables y muy amistosos. Tienen una gran capacidad de afecto y muestran cariño y afecto, y si provienen de un refugio esta capacidad se multiplica por el ansia y las ganas de ser adoptados y queridos.

Perros Mestizos

Perros Mestizos – Suelen ser muy inteligentes y no entrañan problemas a la hora de ser educados, tengan la edad que tengan. Tratarán de complacer a su dueño en todo. No sufren degeneraciones por consanguinidad, como pasa en algunas razas puras (los Dálmatas por ejemplo, sordera) y gracias a las mezclas de las que provienen disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar irrepetible, casi exclusivo.

Perros Mestizos y su resistencia física

Perros Mestizos – Así mismo presentan una admirable resistencia física natural, ésta se debe precisamente a las mezclas, también resultan mucho más resistentes a las enfermedades y gozan de una gran longevidad. Se sabe de ejemplares que han llegado a los 20 años.

Perros Mestizos algunos problemas por malos cruces

Perros Mestizos – Los cruces realizados por criadores poco profesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en algunos ejemplares de raza y de problemas degenerativos como sordera, fallas hepáticas, hemofilia, cáncer, problemas óseos, etc. entre muchos otros. Sin embargo la selección natural de los mestizos evita casi en la totalidad dichas alteraciones.

Perros Mestizos observación importante

Perros Mestizos – Por tanto se trata siempre de ejemplares directamente ligados a la vida en familia, que han pasado escaso tiempo en la calle, y que desean ardientemente la segunda oportunidad que tanto merecen. Además, no olvidemos que los perros de pura raza no son más que mestizos prolongados en el tiempo. Es absurdo ver como la gente se vanagloria y presume de su perro fino sin saber que su perro tan exclusivo es el resultado final de un mestizaje enfocado a una sola cosa: el comercio.

Enlace –  Cómo adoptar y cuidar un perro

También puede interesarte…

  • Los perros mestizos
  • Conozca a las bellas mascotas de Martín Cruz, Akira y Abu
  • las mascotas y los niños
  • Como asegurar el bienestar de su mascota
  • Cuidados y Salud del perro Rottweiller
  • Cómo adoptar un buen Gato

Fuente: Mascotass