Falta de apetito en los perros – Hay diferentes razones por la que nuestras mascotas pierden el apetito, lo cual es un problema delicado ya que puede estar asociado con alguna enfermedad. Es muy importante cuidar de nuestro animal de compañía de una manera correcta y evitar que su salud se deteriore. Hoy vamos a enumerar varias de las causas que hacen que tu mascota pierda el apetito.

Falta de apetito en los perros

Falta de apetito en los perros causas

Falta de apetito en los perros – Puede haber muchas razones para la pérdida de apetito en los perros, veamos

Falta de apetito en los perros por su estilo de vida

Los perros generalmente tienden a dejar de comer para desintoxicar su cuerpo. Durante este tiempo, se dará cuenta de que come hierba y hojas. Esta es la razón primera y más común de evitar los alimentos.

Falta de apetito en los perros – Otra razón para la pérdida de apetito en los cachorros puede ser que se le daba de comer comida de perro que es para perros adultos. Además, si usted alimenta a su perro con una comida grande tres veces al día, hay posibilidades de que la tercera comida, dependiendo del ejercicio que recibe, no va a ser demasiado apetitiva. La falta de ejercicio también puede desencadenar la falta de apetito en los perros.

Falta de apetito en los perros causas psicológicas

Los perros también sufren de problemas psicológicos, especialmente cerca de las fiestas navideñas cuando se usa pólvora. Debido a la ansiedad de separación, pueden dejar de comer y también pueden rechazar la comida si están tristes o deprimidos. Algunos perros machos también dejar de comer cuando se puede oler una hembra en celo cerca.

Falta de apetito en los perros

Falta de apetito en los perros por Enfermedad

Falta de apetito en los perros – La falta de apetito en los perros puede aparecer como un síntoma de otro problema subyacente, como una infección bacteriana en perros o cáncer de perro. Los perros también obtienen anoréxica, debido a la tensión como resultado de que el perro no puede comer.

Si el perro tiene una infección en el estómago o si está experimentando problemas con sus encías o los dientes, puede rechazar la comida. Cambios hormonales, o problemas con los riñones o el hígado también podría ser una causa de la falta de apetito.

Falta de apetito en los perros – Ciertas enfermedades respiratorias como el asma y la tos de las perreras puede llevar a la disminución del apetito. Infestación del gusano, infección del tracto urinario o el estreñimiento en los perros podrían ser algunas otras razones para la pérdida de interés en la comida.

Falta de apetito en los perros síntomas

Como tal, no hay síntomas claros en los perros. Como dueño de una mascota, usted se dará cuenta de ligeros cambios en su comportamiento, cuidado con los otros síntomas. Si solo estos síntomas se presentan, entonces, probablemente, no hay nada serio de qué preocuparse.

Falta de apetito en los perros tratamiento

Para tratar este desinterés por la comida, usted puede comenzar ofreciéndole su comida favorita. Trate de cambiar sus horarios de comidas y alimentos. También puede asegurarse de que su perro haga mucho ejercicio para que sienta hambre.

Asegúrese de que este desparasitado para descartar los gusanos del perro. El exceso de las pulgas causa el malestar del perro y, a su vez, conducen a cambios de humor y pérdida de apetito.

Falta de apetito en los perros – Asegúrese de que está bebiendo suficiente agua y bríndele sus suplementos vitamínicos cada vez que come. Deje que le pida comida, no fuerce darle de comer mientras él come por lo menos una comida al día. Sin embargo, si su perro no ha comido desde hace dos días, llévelo a un veterinario en el segundo día. Si su perro no bebe el agua potable, el veterinario puede tener que ponerlo en suero salino.

En la mayoría de los casos, la falta de apetito es nada grave, a veces sólo un cambio en el clima puede causar que su perro pierda el apetito. Siempre y cuando no deje de comer por completo, no tiene nada de qué preocuparse. Los perros también necesitan un ambiente sano, que fomenta el amor y anima a su perro para ser feliz y activo. Al final, son estas pequeñas cosas las que determinan la salud de su mascota.