Alimentación de los Agapornis – Entre las aves preferidas para tener como mascotas, podemos decir que los agapornis son ideales. Son pequeños loros con muy buen colorido y muy inteligentes. Hay ciertos cuidados que debemos tener en cuenta, para que vivan saludables.
Esta bella ave debe vivir por parejas para no sentirse solos. También es importante conocer los aspectos básicos sobre la comida de los agapornis. En este articulo te damos a conocer los aspectos básicos sobre como se deben alimentar.
Alimentación de los Agapornis aspectos importantes
Alimentación de los Agapornis – La alimentación de los agapornis debe combinar el alimento seco con el fresco, no solo les debemos ofrecer semillas sino que debemos incorporarle vegetales a su dieta.
Alimentación de los Agapornis las mezclas de semillas
Alimentación de los Agapornis – Debes alimentar tu agaporni con una mezcla de semillas en la que deberá contenerse mijo, alpiste, cañamón, lino, avena… Puedes comprar un preparado ya mezclado, pero en muchas ocasiones estos contienen otros tipos de semillas que los agapornis no comen; por ello, te recomendamos hacer el preparado tu mismo en casa.
Alimentación de los Agapornis alimentos frescos
Alimentación de los Agapornis – Diariamente o al menos unas 3 o 4 veces por semana, deberás ofrecer a los agapornis alimentos frescos. Pueden ser distintas frutas o verduras como: pera, manzana, zanahoria, espinacas, pimiento rojo o verde, maíz, remolacha, apio, brócoli, sandía…
Alimentación de los Agapornis que no les debes dar
Es muy variada la comida fresca que podrás ofrecer a esta clase de pájaros, también existen una serie de alimentos prohibidos para los agapornis: patata, calabaza, aguacate, perejil, leche, dulces, café o alimentos preparados para humanos.
Alimentación de los Agapornis – Es importante acostumbrar a los agapornis desde pequeños a comer fruta y verdura porque, de lo contrario, se negarán a hacerlo de adultos.