Muchos dueños de gatos no son conscientes de la importancia que tiene la prevención contra las bolas de pelo que se pueden crear en el intestino de los felinos. Y es que el pelo que el animal traga mientras se acicala se pude acumular y bloquear el tracto intestinal, representando una auténtica amenaza mortal para tu mascota.
Hoy en Animal Mascota queremos darte algunos consejos para que puedas evitar las bolas de pelo en los gatos. ¿Te gustaría acompañarnos? Si tienes un felino como mascota, lo que viene a continuación te resultará de gran ayuda.
Peligros de las bolas de pelo
Los gatos suelen dedicar entre 7 y 12 horas diarias a su aseo personal. Como ves, se trata de un tiempo más que suficiente para que puedan tragar una enorme cantidad de pelos. Y aunque no tiene por qué ocurrirle nada malo, puede pasar que el animal no pueda eliminar los pelos por sí mismo y acaben acumulándose en el intestino. En algunos casos, las bolas de pelo pueden llegar a alcanzar los 12 centímetros de diámetro, lo que, como imaginarás, es algo muy peligroso.
Malta y fibra
Para evitar que esto llegue a ocurrir, es necesario llevar a cabo algunas recomendaciones. Por ejemplo, debes tener en cuenta que en el mercado encontrarás algunos alimentos capaces de luchar contra estas bolas, ya que contienen un mayor contenido en fibra y malta, componentes que ayudan al gato a expulsar el pelo de forma natural. En cuanto a la malta, una pasta derivada de la cebada, podrás dársela una vez a la semana para favorecer el tránsito intestinal del animal.
Cepillar al animal
Para evitar que se formen bolas de pelo en el intestino de tu gato también deberás cepillarlo a diario, Con este gesto conseguirás eliminar los pelos muertos de la piel de tu mascota, evitando que estos puedan acabar en su interior.
Fuente: AnimalMascota