Cuidados especiales del Border Collie – Esta es una raza de perro que se destaca por su gran inteligencia debido a su gran atención y obediencia, por ello su educación no demanda mucho esfuerzo.
Esta raza de perro se adapta muy bien dentro del ambiente familiar, es un gran compañero y le gusta mucho participar en cualquier juego que requiera ciertas destrezas.
Cuidados especiales del Border Collie atenciones
Cuidados especiales del Border Collie – El Border Collie también requiere determinadas atenciones para crecer saludable y feliz, por eso en el día de hoy te explicamos con detalle cómo cuidar a un Border Collie y garantizar así su bienestar.
Cuidados especiales del Border Collie la socialización
Cuidados especiales del Border Collie – Aunque su nivel de inteligencia es muy elevado, el border collie es un perro reservado y tímido en la adultez, no suele ser abierto con los desconocidos ni tampoco con las mascotas extrañas a él. Para corregir esta tendencia es muy importante que desde pequeño socialice con otros perros y personas, de este modo se convertirá en una mascota mucho más extrovertida y juguetona.
Cuidados especiales del Border Collie el ejercicio
El ejercicio físico es muy necesario para esta mascota. Debes sacarlo a pasear cada día y permitir que corra y juegue para drenar su energía. Se trata de un animal que merece crecer en un espacio amplio en el que pueda ejercitarse, por lo tanto las casas con jardín y espacios al aire libre son ideales para que este animal esté en movimiento.
Cuidados especiales del Border Collie en su pelaje
Cuidados especiales del Border Collie – Su increíble pelaje salta a la vista, por eso entre los aspectos que debes tener en cuenta para cuidar a un border collie está el hecho de mantener su pelo en buen estado.
Cuidados especiales del Border Collie – Este perro debe bañarse solo cuando es necesario, además deberás cepillar su pelaje de preferencia a diario, así evitarás que el mismo se caiga en abundancia y que huela mal, además conseguirás que luzca brillante y saludable.
Esta raza disfruta enormemente la vida en familia, y es justamente por su sensibilidad que el border collie no soporta quedarse al margen de la vida familiar. Se trata de una excelente mascota que requiere de cariño y atenciones para dar todo lo que puede ofrecer.
Además, y al igual que cualquier otro cachorro, requiere de cuidados fundamentales con respecto a su alimentación y las visitas al veterinario.