Cuidados y Nutrición del Gato – Si somos amantes de los gatos, debemos saber que ellos requieren de cuidados especiales, entre estos esta su nutrición, donde una alimentación adecuada les permite mantenerse saludables.
Cuidados y Nutrición del Gato – La nutrición del gato es una parte muy importante de los cuidados que tenemos que proporcionarle, para que esté sano y feliz. Para lograr lo anterior les indicamos que tener presente en cuanto a su alimentación.
Cuidados y Nutrición del Gato alimentos secos
El valor nutricional de estos alimentos es mayor porque concentran más nutrientes, sin embargo, el porcentaje de humedad es mínimo y debemos proveer agua en un recipiente apropiado. El veterinario recomienda más el consumo de alimentos secos y las raciones que se deben entregar son menores en comparación a la alimentación húmeda.
Cuidados y Nutrición del Gato – La alimentación seca es más práctica y cómoda, se puede guardar en una bolsa o plástico sin necesidad de que esté refrigerada, es durable y segura, no hay riesgo de transmisión de enfermedades.
Cuidados y Nutrición del Gato alimentos húmedos
No es necesario proporcionar tanta agua aparte, en estos alimentos el 80% es humedad y el 20% nutrientes. Suelen ser más sabrosos que los alimentos secos, pero más difíciles de mantener.
Cuidados y Nutrición del Gato hierba gatera
Cuidados y Nutrición del Gato – Es importante que los gatos se purguen de vez en cuando ya que no consumen mucha fibra y suelen ingerir una buena cantidad de pelos al asearse. Además, de evitar la formación de bolas de pelo en el estómago, esta planta proporciona sensación de placer en los gatos.
Los veterinarios recomiendan alimentar a nuestros gatos de forma equilibrada de acuerdo a su raza y edad. Conforme van creciendo sus necesidades son otras, necesitan algunos nutrientes más que otros, y las raciones varían.
Cuidados y Nutrición del Gato Cachorro
Los pequeños gatitos crecen rápidamente y debemos estar pendientes del sano desarrollo de sus sistemas óseo, muscular y nervioso. Suelen comer tres veces al día, preferentemente a las mismas horas en un lugar agradable y tranquilo.
Cuidados y Nutrición del Gato Adulto
Cuidados y Nutrición del Gato – A partir del año, las necesidades de alimentación del gato cambian nuevamente, ya no necesitan consumir muchas calorías, la frecuencia de la alimentación disminuye a dos veces al día y debemos cuidar la obesidad del gato, con el fin de mantenerlo en un peso adecuado para evitar dolencias cardiacas o malestares cuando llegue a Senior.
Cuidados y Nutrición del Gato Senior
Todo gato es especial con las comidas y a medida que avanza su ciclo de vida es muy probable que esto se acentúe más. En esta etapa se recomienda mayor cuidado en la calidad de los productos que le ofrecemos, y es probable que consuma menos por lo que se debe llevar un control mensual del peso.
Cuidados y Nutrición del Gato – Cada alimento viene acompañado de las raciones requeridas, de acuerdo a la edad y raza del gato; es importante que leamos con atención las indicaciones que acompañan a cada alimento.
Enlace – Cuidados del gato recién nacido