Perro de raza Affenpinscher – El affenpinscher es un perro pequeño, con pelaje denso y duro que le cubre la cara. El pequeño cuerpo del affenpinscher es cuadrado (largo igual a la altura) y tiene un pecho profundo. Mas acerca de su conformación…
La cabeza de este perro es redonda y el stop es muy pronunciado. El affenpinscher presenta prognatismo, por lo que el maxilar inferior sobresale por delante del maxilar superior. Los ojos son negros, prominentes y redondeados. El cuello es corto, recto y fuerte, y no presenta papada.
La cola es de inserción alta y debe ser llevada natural (antiguamente se exigía la cola cortada a dos tercios de su extensión total). Las orejas de este perro tienen forma de V. Antiguamente se cortaban, pero hoy en día las orejas deben ser naturales.
Perro de raza Affenpinscher – El manto del affenpinscher debe ser denso y duro. En la cabeza, particularmente, el pelaje debe ser tan denso y duro como sea posible para la longitud del pelo. Esto es lo que confiere al affenpinscher esa “expresión de mono”. El manto y el sub-manto deben ser negros.
Perro de raza Affenpinscher temperamento
Perro de raza Affenpinscher – El affenpinscher es un perro activo, valiente y con gran personalidad. Aunque suele llevarse bien con otros perros, su gran coraje lo lleva a enfrentarse a perros más grandes si es provocado. De la misma manera, este perro no dudará en enfrentarse a otros animales e incluso al ser humano cuando se trata de defender a los suyos. Por supuesto, el tamaño no lo favorece en esto.
Perro de raza Affenpinscher carácter
Su carácter vivaz, valiente e independiente hace del affenpinscher una buena mascota para quienes disfrutan de ejercicio moderado y actividades al aire libre, pero también para quienes prefieren una vida un tanto más sedentaria.
Perro de raza Affenpinscher precaución con los niños
Esta raza de perros no es la mejor para familias que tienen niños pequeños. Su gran coraje, sumado a su pequeño tamaño, hace que este perro sea frecuentemente guardián de recursos. Por tanto, puede llegar a morder si se le quitan sus pertenencias.
Perro de raza Affenpinscher educación
Perro de raza Affenpinscher – Debido a buena predisposición a aprender, el affenpinscher puede ser educado con facilidad si se emplean las técnicas adecuadas. Su carácter fuerte hace que los métodos basados en el castigo, no produzcan buenos resultados con esta raza. Por eso, es mejor entrenar a tu affenpinscher mediante técnicas de adiestramiento en positivo.