perra cachorros
Aunque afortunadamente no suele ocurrir, hay algunas perras que tras el parto matan a sus cachorros, algo que a los humanos nos cuesta mucho de asimilar. Sin embargo, tras esta conducta suelen haber razones de peso. Al menos, hay que tener claro que cuando una perra comete un acto como éste lo hace segura de que está haciendo lo correcto para su propia supervivencia o para la del resto de cachorros.

Hoy en Animal Mascota te explicamos por qué algunas perras matan a todos o a algunos de sus cachorros tras el parto.

Si se come a todos los cachorros/strong>

Cuando, tras el parto, la perra mata o se come a todos sus cachorros puede ser debido a que el parto ha sido por cesárea. Y es que en estos casos la madre no reconocerá a sus crías por culpa de que el desarrollo hormonal no ha tenido lugar de forma natural. En otros casos, sin embargo, lo que puede ocurrir es que la perra sea demasiado joven o demasiado mayor. Además, hay que tener en cuenta que determinadas razas pueden confundir el sonido de los cachorros con el de pequeños roedores. También puede pasar que la madre esté sufriendo mastitis y que, por tanto, rechace a los cachorros a causa del dolor.

perra cachorros1

Si solo se come a algunos

Lo que suele ocurrir con más frecuencia es que la perra mate solo a uno o a algunos de sus cachorros. Generalmente esto sucede porque el animal considera que sus crían han nacido enfermas o con malformaciones y que, por tanto, no serán capaces de sobrevivir. Además, de esta manera podrá centrarse en los cachorros que están sanos. ¿Y por qué se los come? Pues sencillamente porque es una forma de proteger al resto de la camada de los insectos u otros animales.

Fuente: AnimalMascota