pasear gatos
Aunque no es lo más normal del mundo, puede que alguna vez hayas visto a un gato paseando con correa de la mano de su dueño. Y es que hay personas que creen que, al igual que los perros, los felinos necesitan salir a la calle para mantenerse sanos y felices.

Sin embargo, sacar a pasear a los gatos puede tener más inconvenientes que ventajas para estos animales. Y es que las necesidades de perros y gatos muchas veces no coinciden. Por eso, hoy en Animal Mascota queremos explicarte por qué no deberías sacar a pasear a tu felino. ¿Te apetece acompañarnos?

Riesgos

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, mientras los perros necesitan salir a la calle para realizar sus deposiciones, a los gatos les bastará con tener un arenero. De hecho, pasear en el exterior puede suponer una experiencia bastante traumática para el animal, sobre todo si se encontrara con felinos desconocidos. Y es que en la calle los gatos no encontrarán sus propias marcas de olor tranquilizantes. Además, se corre el riesgo de que se lastimen o se asusten al encontrar perros durante su paseo.

pasear gatos1

Cuándo sacar al gato a pasear

Sin embargo, hay algunos expertos que recomiendan sacar a pasear a los gatos cuando estos tienen tendencia a escaparse de casa. De hecho, fue uno de los consejos que te dimos en nuestro artículo “Consejos para evitar que el gato se escape de casa”. Si te encuentras en esta situación, es imprescindible que antes de sacar a pasear a tu mascota la acostumbres a llevar correa dentro de casa. Además, es mejor que pasees a tu gato en lugares tranquilos y en horas donde no acostumbre a haber perros por la calle.

Si lo que quieres es que tu gato se sienta a gusto dentro de casa y no tenga la necesidad de salir al exterior, lo mejor es que le eches un vistazo al artículo que te recomendamos a continuación:

Artículo recomendado: La vivienda perfecta para el gato

Fuente: AnimalMascota