20MINUTOS
- El animal escapó de su casa y caminó sólo hasta el centro hospitalario, donde fue grabado por las cámaras de seguridad.
- El hospital hizo una excepción y permitió que la perrita se encontrara con su dueña.
- «Sabemos de la importancia que los amigos y las familias tienen en los procesos de curación», dicen desde el centro sanitario.
Sissy, una perrita de 10 años de raza Schnauzer miniatura, se ha convertido en una celebridad en Estados Unidos después de que la prensa de Iowa difundiera su historia, un ejemplo más de la fidelidad de los perros con sus dueños.
Nancy Franck, la propietaria de Sissy, fue sometida a una operación debido a un cáncer. Por ello, estaba ingresada en Mercy Medical Center de Cedar Rapids, en Iowa. Su marido, Dale, se encargó de dejar a sus perros, Sissy y Barney, a buen recaudo durante el ingreso de su mujer.
Pero Sissy fue capaz de escapar, recorrer más de 20 manzanas y presentarse en el hospital, donde fue grabada por las cámaras de seguridad en el momento de entrar.
Responsables del hospital hicieron una excepción y permitieron que Sissy, de 10 años, se encontrara con su dueña en su habitación: «Esta historia nos ha tocado el corazón. Sabemos de la importancia que los amigos y las familias tienen en los procesos de curación», dice Karen Vander, portavoz del hospital, en declaraciones a USA Today.
Fuente: 20minutos