Un estudio científico comprueba que tener un perrito trae maravillosos resultados para la salud

Un estudio científico comprueba que tener un perrito trae maravillosos resultados para la salud.

Todos sospechamos que nuestra vida no sería igual sin nuestras queridas mascotas, pero ahora podemos estar cien por ciento seguros de esto gracias a un estudio realizado por la Universidad de Liverpool. Tras realizar un exhaustivo seguimiento a cerca de 700 personas, los investigadores lograron confirmar que tener un perro es sumamente beneficioso para la salud.

En el estudio hizo seguimiento a 191 personas con perros, 455 sin mascotas y 46 niños.

El estudio se centró en adultos y niños. Algunos de ellos tenían mascotas y otros no y esto generaba un impacto definitivo en su salud física. Los dueños de perros suelen dedicar un par de horas de su día a sacar a pasear a su mascota y esto genera un efecto muy positivo para su salud.

“Es muy probable que sin la presencia de los perros los niveles de actividad física en una comunidad comiencen a descender drásticamente”.

Los paseos, que tienen lugar 2 o 3 veces al día, se convierten en momentos vitales para alcanzar las horas de ejercicio semanales que todas las personas deberían cumplir.

Los perros juegan un rol importante a la hora de que sus dueños mantengan actividades físicas muy positivas como caminar”.

El Servicio Nacional de Salud en Reino Unido calcula que una persona debería cumplir con un mínimo de 150 minutos de ejercicio moderado o exigente a la semana. Esta meta es alcanzada con total facilidad por el 87.3% de dueños de animales que participaron en este estudio. En cambio, el resto de personas que no conviven en su día a día con una mascota sólo tienen un 62.7% de probabilidad de cumplir con esta importante meta.

“No queremos que esto se interprete como una recomendación para que las personas tengan un perro para recibir estos beneficios. Son seres que necesitan mucho cuidado y esto es algo que también deben tomar en cuenta”.

Aquellos que pasean a sus perros un par de veces al día se toman un estimado de 220 minutos semanales en las caminatas. Sin embargo, los dueños de perros no sólo alcanzaban excelentes resultados gracias a las horas de paseo. Son personas que suelen llevar una vida mucho más activa y saludable. La mayoría de ellos reportó hacer ejercicio en actividades como trotar o correr, incluso sin estar en la compañía de sus mascotas.

Nuestros perros nos ayudan a mantenernos saludables y deberían recibir crédito por eso”.

Además de estos indudables beneficios, una mascota también nos ayuda notoriamente a mantener un buen estado de ánimo. En los casos de personas con alguna discapacidad, los perros guía o de asistencia causan una mejora indudable en su calidad de vida.

El estudio se llevó a cabo en una comunidad del oeste de Cheshire, en el Reino Unido.

Daily Mail

No hay duda de que nuestros queridos amigos peludos nos dan mucho amor y hasta nos ayudan a mantenernos sanos y en forma. La vida siempre es más bonita con una mascota a nuestro lado.

No dudes en compartir este los resultados de este estudio para celebrar lo importante que son las mascotas en nuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Top