EP

  • El menor ha sufrido «graves heridas» en el brazo, la pierna, la cabeza y la cara, pero evolucionada favorablemente en un centro hospitalario de Sevilla.
  • Los perros atacaron al menor en la azotea del domicilio familiar en el municipio gaditano de Paterna de Rivera.

Calle Trébol

Un menor de nueve años herido de gravedad por unos perros en el municipio gaditano de Paterna de Rivera ha sido ingresado en un centro hospitalario de Sevilla a causa de las heridas provocadas por los animales, de las que evoluciona favorablemente.

Así lo ha confirmado el alcalde de Paterna, Alfonso Caravaca, que ha explicado además que, al parecer, los perros que atacaron al menor son de la propia familia, y que los hechos ocurrieron en la azotea del domicilio familiar y no en la vía pública, como trascendió en un principio. En concreto, los perros era de los abuelos del menor, según ha apuntado El País.

Asimismo ha indicado, tras hablar con el abuelo del niño, que éste ha sido ingresado en un centro hospitalario de Sevilla y que evoluciona favorablemente de las heridas sufridas, a pesar de la gravedad que revestían en un principio.

De esta forma, a pesar de que, según le han afirmado, la cicatrización de las heridas de perros es dificultosa por el riesgo de infección, el menor se recuperará de los daños ocasionados en brazo, pierna, cabeza y cara.

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía han informado de que el suceso tuvo lugar este sábado por la tarde en la calle Trébol del citado municipio.

Fuente: 20minutos