20MINUTOS

  • Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando los tres animales se adentraron en una vivienda en busca de comida.
  • Cuando se encontraban merodeando por el patio, Jules, una bulldog francés, persiguió a los tres osos hasta que saltaron la verja y escaparon.
  • Una cámara de seguridad instalada en la casa captó el momento.

Un perro asusta a tres osos

Jules, una pequeña perra de la raza bulldog francés, se ha convertido en el héroe de su familia y la pesadilla para tres osos, que se adentraron en el patio de una vivienda en Monrovia, en el estado de California (EE UU), en busca de alimentos.

Los hechos, que tuvieron lugar el pasado viernes, fueron captados por una cámara de seguridad instalada en la casa. En un primer momento, se ve a dos osos, de alrededor de un año de edad cada uno, dando vueltas por el jardín de la familia. Mientras, un tercer oso —posiblemente su madre— se encontraba en el balcón, fuera del alcance de la cámara.

Aunque fueran mayoría, eso no supuso un inconveniente para Jules, que bajó rápidamente las escalinatas y persiguió a los tres osos hasta que, asustados, saltaron la verja y escaparon.

David Hernandez, uno de los dueños de Jules, relató a la cadena estadounidense CBS su asombro por la valentía de la perra ante los tres osos: «Me dejó sin aliento, no podía creer que se conviertiera en Lobezno».

La presencia de los osos en la urbanización estaba motivada por un incendio forestal en una montaña próxima, que hizo que escaseara el alimento para los animales y decidieran bajar ladera abajo para conseguir víveres por otras vías.

Fuente: 20minutos