En Animal Mascota no nos cansaremos nunca de repetirte que al adquirir un perro (y cualquier otro animal), adquirimos también la responsabilidad de asegurarle una vida larga y saludable, así que, entre otras cosas, debemos tener muy claras qué vacunas hay que ponerle.
El veterinario será el encargado de establecer un calendario de vacunación personalizado para tu mascota, dependiendo de la edad, la raza y la zona en la que vivas. Además, es importante que tengas en cuenta que no existe consenso sobre el tema. Aun así, a continuación podemos darte algunas pautas básicas referentes al calendario de vacunación de tu perro. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que te resultará de gran ayuda!
Durante las primeras semanas de vida
Aunque, como te hemos comentado, existen diferentes pautas de vacunación, hay algunas vacunas que prácticamente se aplican a todos los perros, al menos en nuestro país. Así, lo primero que debes tener en cuenta es que antes de las cinco semanas el veterinario debe hacerle una desparasitación interna. Además, a partir del mes y medio se suele aplicar la vacuna contra la parvovirosis y, en algunos casos, la del moquillo.
Entre el segundo y el cuarto mes
Pero no creas que éstas son las únicas vacunas que tu perro deberá ponerse. A los dos meses toca la polivalente, que protege del parvo, moquillo, hepatitis, leptospirosis y parainfleunza, y a los tres el refuerzo de esta vacuna. Durante el cuarto mes se aplican la vacuna de la rabia, que es completamente obligatoria, y el chip.
A partir del año
Una vez el perro haya cumplido el año, se le deberá renovar la vacuna de la rabia y la polivalente anualmente. De esta manera, el perro estará mucho más protegido.
Fuente: AnimalMascota