Aunque, afortunadamente, cada vez podemos ver menos excrementos de perro en las calles, todavía hay dueños poco responsables que no se encargan de recoger los desechos de sus mascotas. Lo que mucha gente no sabe es que no realizar este gesto tan sencillo puede tener consecuencias bastante graves en el medioambiente.
¿Quieres descubrir que problemas pueden provocar las heces de los canes que sus dueños no se encargan de recoger? ¡Pues acompáñanos!
Contaminación de las aguas
Gracias a las sanciones, a la instalación de pipicanes y a que cada vez somos más civilizados, hoy en días son pocas las heces de perro que podemos encontrar en las calles y en los parques. ¡Y menos mal! Y es que, al parecer, los excrementos de los canes son bastante responsables de la contaminación de las aguas subterráneas, lo que puede provocar problemas medioambientales y de salud pública.
Bacterias peligrosas
Como sabes, las haces caninas se descomponen con el paso del tiempo, sobre todo cuando actúan agentes meteorológicos como la lluvia. Sin embargo, cuando llueve, el agua arrastra los restos hacia el subsuelo, que pueden entrar en contacto con el agua subterránea. Y esto no supondría mayor problema si no fuera porque las heces de los perros contienen bacterias que pueden llegar a ser peligrosas, sobre todo un conjunto de microorganismos que son resistentes a los antibióticos de los humanos, lo que supone un auténtico riesgo para las personas.
Un poco más civilizados
Por supuesto, los excrementos de los perros no son la única fuente de contaminación de las aguas del subsuelo, ya que también influyen otros factores. Además, hay que tener en cuenta que se ha llegado a estas conclusiones realizando estudios en Estados Unidos, así que no sabemos si nuestra agua también está contaminada de residuos fecales. Aun así, todos los ciudadanos deberíamos ser un poquito más civilizados en lo que a recogida de excrementos se refiere.
Fuente: AnimalMascota