¿Convives con un gato con asma? Puedes debes saber que no debes tomarte esta enfermedad a la ligera, ya que puede resultar tremendamente peligrosa para el animal llegando, incluso, a acabar con su vida. La tos, la dificultad para respirar, los ronquidos o los silbidos al expulsar el aire son algunos de los síntomas de los felinos que sufren la también llamada bronquitis alérgica.
Lamentablemente, la enfermedad no se puede curar, aunque los dueños podrán administrar al animal algunos medicamentos para aliviar los síntomas. Además, en casa se deben llevar a cabo unas medidas para prevenir los ataques de asma. A continuación te contamos algunas de las más importantes. ¿Nos acompañas?
Mantén el aire limpio
Teniendo en cuenta que la exposición al humo del tabaco y a otros agentes contaminantes presentes en el aire es una de las principales causas del asma en gatos, no te extrañará que uno de los consejos que te demos es el de no fumar en el hogar. De la misma manera, te recomendamos que no utilices aerosoles, ambientadores y perfumes en los lugares que frecuenta tu gato. Al contrario, es recomendable que utilices un humidificador para evitar el aire seco. Piensa que lo más importante para que tu mascota se encuentre bien es que el aire esté limpio de contaminantes.
Arena de gato y otros consejos
También es importante que evites aquellas arenas para gatos que generan polvo, ya que éste acabaría en las vías respiratorias de tu gato. Por supuesto, es importante que tu vivienda se mantenga limpia y aireada. Además, deberás evitar que tu gato sufra de estrés, ya que éste puede empeorar los síntomas del asma. También es necesario que mantengas al gato activo y que analices sus parásitos internos de manera regular.
Fuente: AnimalMascota