Coronavirus: Advierten de las quemaduras por limpiar las patas de perros con lejía

La imagen que muestra el daño que provoca utilizar este tipo de producto abrasivo en la limpieza de los peludos ya circula por las redes sociales

19:46 · 29/03/2020
Patas de perro quemadas por lejía

La imagen se está haciendo viral en las últimas horas. La foto de las patas de un perro quemadas por ser limpiadas con lejía está revolucionando en las últimas horas las redes sociales. La pandemia del coronavirus exige, tanto a humanos como a animales, tener un cuidado especial de las medidas de higiene. Pero, ojo, no todo vale. Hay que tomar ciertas precauciones.

La plataforma local somospetfriendly se ha hecho eco de esta polémica que circula por la red. “ #sentidiño por favor! Una cosa es higienizar las patitas de nuestros perros y otra muy distinta quemárselas por utilizar lejía… 😡😡😡 Esta imagen que está circulando por las redes lo dice todo”, reza la publicación de esta plataforma.

Desde somospetfriendly.es aseguran que lavar a los perros con abundante agua y jabón es suficiente para eliminar el virus: Mediante la limpieza con agua y jabón provocamos un arrastre mecánico de las partículas que será suficiente para eliminar el virus. Eso sí, frotando el tiempo suficiente y con un posterior aclarado con agua”, señalan en su web.

En los primeros días de estado de alerta, hablamos con el adiestrador canino y fundador de Montegatto, Octavio Villazala, quien ya nos daba algunas recomendaciones especiales para el cuidado de los peludos durante estos días.

Este especialista explicaba que, después del paseo, lo mejor es limpiar con esmero las patas y la cola del animal con agua oxigenada o con un poco de alcohol diluido con agua.

Con agua oxigenada diluida o con agua y jabón. Pero nunca lejía, como hicieron los dueños de este perro cuya imagen está sirviendo de ejemplo para saber lo que NO hay que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*