El estudio de la Universidad de Liverpool y publicado en el International Journal of Environmental Research and Public Health fue financiado por el Centro WALTHAM para Nutrición de Mascotas, parte de Mars Petcare, y estuvo a cargo de la Dra. Carri Westgarth del Instituto para las Infecciones y la Salud Global. El equipo de investigación llevó a cabo una revisión a fondo y una evaluación de calidad de los estudios que investigan los efectos de tener una mascota en el desarrollo emocional, formativo o conductual de niños y adolescentes.
“Las edades cruciales para el impacto positivo de la mascota en la autoestima, parecen ser superiores en niños de menos de 6 años, y en preadolescentes y adolescentes de 10 años o más. Generalmente, los perros y gatos son considerados como los mejores suministradores de apoyo social, quizá debido a su nivel superior de interacción y ser recíprocos en comparación a otras mascotas”, destacó Rebecca Purewal, autora principal.
“Tanto en las culturas occidentales como no occidentales, las mascotas brindan cierto apoyo psicológico, pues ayudan a los más jóvenes a sentirse bien consigo mismo y a tener una imagen positiva de su persona”. “Los patrones entre las subpoblaciones y grupos de edad indican que los animales de compañía tienen el potencial de fomentar un desarrollo infantil y adolescente sano”, comentó la investigadora de WALTHAM, Nancy Gee, que a su vez es coautora del estudio. “Es un campo emocionante, donde aún hay mucho por aprender sobre los procesos mediante los cuales tener una mascota puede fomentar el sano desarrollo infantil”.
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