Higiene de los oídos del perro – La limpieza de los oídos del perros se debe realizar por lo menos cada dos semanas y así evitar infecciones y poder mantenerlos saludables. El propietario de un perro debe ayudarlo a mantener limpias sus orejas. Unas sencillas pautas le ayudarán a realizar en casa una correcta higiene.
Higiene de los oídos del perro revisión antes de la limpieza
El aseo de los oídos del perro es un momento importante para revisar si existe alguna dolencia o infección en esta zona. La entrada del conducto auditivo debe presentar un color rosado pálido: es síntoma de buena salud. Un oído sano, además, no huele mal.
Higiene de los oídos del perro síntomas de alguna enfermedad
Higiene de los oídos del perro – La presencia excesiva de cera en la zona del pabellón, puede estar avisando de que existe una dolencia. Un olor desagradable e intenso procedente de la zona del oído del perro es un posible aviso de que existe una infección (otitis) . La inflamación auditiva suele ocasionar picor y molestia: el perro se rasca con insistencia y sacude sus orejas de un modo anormal.
Higiene de los oídos del perro consultas al especialista
Higiene de los oídos del perro – Una pronta visita al veterinario es lo recomendable en este caso. Una vez descartadas posibles patologías, se puede proceder a la normal higiene de los oídos del perro.
Higiene de los oídos del perro limpieza de la parte externa
Limpiar la parte externa, y generalmente peluda, de la oreja no entraña ofrece dificultad. Suele bastar una toalla humedecida con agua templada y el champú habitual de nuestra mascota. El producto se retira después con cuidado y se seca el manto humedecido, en su totalidad, con una toalla.
Higiene de los oídos del perro limpieza de su interior
Higiene de los oídos del perro – La parte rosada desnuda del pabellón auditivo y las porciones interiores del oído, requieren algo más de atención. Una gasa limpia es el material adecuado para este aseo: se cubre nuestro dedo con la gasa y se introduce con extrema delicadeza el dedo en el interior del oído, cuidando de no tocar el fondo. El contacto de la gasa con las paredes limpia los restos de cera que se hayan podido acumular.
Existen productos específicos para ayudarnos en la higiene auditiva del animal. Los cuales ayudan a que los restos de cera se disuelvan en el producto. Este tipo de limpiadores suelen venderse con un aplicador, que ayuda a impregnar todas las zonas del oído interno, también las menos accesibles. Masajear la base del la oreja del perro favorece que el limpiador se reparta por todos los rincones.
Algunos productos que, pueden parecer inocuos, no son aconsejables cuando se trata de limpiar el oído de un perro. Es el caso del suero fisiológico. Una vez a la semana para los perros de orejas grandes
Higiene de los oídos del perro cuidados a la hora del baño
Para proteger los delicados oídos del perro conviene, además, tener en cuenta una precaución a la hora de bañar al perro: taponar el paso del agua y del jabón en el interior de los conductos auditivos. Unos sencillos tapones de algodón pueden bastar en esta tarea.