La tortuga que estuvo 20 años viviendo en pésimas condiciones

Tortuga Audrey
Vamos a comenzar la semana conociendo una triste historia relacionada con uno de los reptiles más queridos del planeta: la tortuga. Y es que, aunque los amantes de los animales nunca llegaremos a entenderlo, hay personas descorazonadas a las que nos les importa nada hacer daño a sus mascotas.

Es el caso del dueño que tuvo encerrada a su tortuga en un recipiente minúsculo y poco preparado durante más de 20 años. Al final, la tortuga fue rescatada, aunque no fue capaz de vivir durante mucho más tiempo. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta triste historia? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

20 años viviendo en unas condiciones lamentables

La tortuga Audrey fue comprada como mascota pero, lamentablemente, su dueño no la cuidó como tal. De hecho, vivió dos décadas en condiciones lamentables. Y es que su amo la tuvo durante 20 años en un pequeño recipiente que no tenía ni filtros, ni calentador ni luces. Además, durante todo ese tiempo el animal solamente fue alimentado con huevos.

Tortuga Audrey1

Contra el maltrato animal en reptiles

Como consecuencia de este pésimo cuidado, la tortuga sufría un problema pulmonar y tenía el caparazón deformado. Sin embargo, cuando el animal fue llevado al veterinario para sacrificarlo tras la muerte de su dueño, el especialista no quiso matarlo, sino que lo llevó a un refugio de Toronto, Canadá, llamado Little Res Q, donde el reptil vivió durante 4 años. Y es que, finalmente, Audrey murió a finales de abril. Eso sí, sus últimos años de vida fueron súper felices para ella. Además, contribuyó a luchar contra el maltrato animal en reptiles.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la tortuga Audrey. ¡No te lo pierdas!

Audrey1
Audrey2
Audrey3
Audrey4
Audrey5
Audrey6
Audrey7
Audrey8
Audrey9

Fuente: AnimalMascota

0 comentarios en «La tortuga que estuvo 20 años viviendo en pésimas condiciones»