Multado con 2.000 euros por maltratar y abandonar a su perro en Sant Martí Sarroca

EFE

  • Es la mayor sanción impuesta por abandonar a un animal de compañía.
  • Se trata de una infracción grave recogida en la Ley de Protección de los Animales.
  • Lonso fue rescatado con fracturas sin tratar; ni siquiera recibió analgésicos.

Lonso

La Generalitat ha impuesto una sanción de 2.000 euros por maltrato al propietario de un perro, llamado Lonso, que el Centre d’Acollida d’Animals Domètics (CAAD Penedès) recogió hace un año y medio en Sant Martí Sarroca.

La Mancomunidad Penedès-Garraf denunció la situación y ha conseguido que se imponga una sanción por abandonar a un animal de compañía. La Ley de Protección de los Animales estipula que se trata de una infracción grave y por eso le ha impuesto una sanción de 2.000 euros, que hasta el momento es la mayor multa fijada por este motivo.

Cuando miembros del centro encontraron al perro, enseguida constataron que el animal no había sido cuidado adecuadamente, ya que, como síntoma más evidente de la falta de atención, los responsables del centro destacaron en sus informes toda una serie de fracturas que no habían sido tratadas, ni tan siquiera recibió analgésicos.

El animal fue rescatado en una situación límite, ya que no podía ni apoyar en el suelo una de sus patas. El CAAD lo ha acogido en sus instalaciones durante todo este tiempo y ahora busca un nuevo hogar para Lonso.

El centro destaca que afortunadamente la confianza del perro respecto a los humanos se ha mantenido intacta y, por tanto, sólo es necesario que una familia lo quiera acoger en su casa para que viva en mejores condiciones de las que su propietario le obligó a pasar.

Fuente: 20minutos

0 comentarios en «Multado con 2.000 euros por maltratar y abandonar a su perro en Sant Martí Sarroca»