Todo sobre los bigotes de los Gatos

Todo sobre los bigotes de los Gatos – Los bigotes de los gatos son una potente herramienta de comunicación animal que le sirve para cazar, explorar el territorio y hasta para expresar sus emociones. Este artículo revela algunos de los secretos de los bigotes de los gatos entre ellos: cuántos tienen, de qué manera suplen la mala visión cercana de este animal, por qué ayudan al felino antes de entrar en un hueco estrecho y cómo los utiliza para moverse incluso en la oscuridad.

Todo sobre los bigotes de los Gatos

Todo sobre los bigotes de los Gatos cuantos tienen

Todo sobre los bigotes de los Gatos – Los gatos tienen entre ocho y doce bigotes móviles a cada lado de su nariz. Aunque con excepciones -algunos tienen más, otros menos-, esto significa que en total cada felino cuenta con entre 16 y 24 en la zona de su cara.

Todo sobre los bigotes de los Gatos – Estos bigotes son diferentes al resto de los pelos que cubren el cuerpo del animal. Los bigotes del gato son pelos muy rígidos con una importante función en su sentido del tacto, ya que actúan como receptores.

Todo sobre los bigotes de los Gatos la ubicación

Este tipo de pelos rígidos o vibrisas, no solo se encuentran bajo el hocico del felino. También pueden localizarse encima de los ojos, en la barbilla e incluso en la parte posterior de las patas del gato.

Todo sobre los bigotes de los Gatos – Las vibrisas felinas, además, no son unos pelos cualquiera. Los bigotes del gato se insertan a una profundidad tres veces mayor que el resto del pelaje y están dotados de células sensitivas en su base, que los hacen sensibles a casi cualquier movimiento que ocurre cerca de ellos.

Los bigotes del gato funcionan como una alerta temprana de lo que ocurre a su alrededor. Las vibrisas sirven para avisar al animal de que algo se aproxima a su cara; de este modo pueden eludir choques contra paredes u obstáculos y evitar acercarse a objetos que podrían dañar sus ojos o cara.

Todo sobre los bigotes de los Gatos – Esta asombrosa capacidad se torna muy relevante en determinadas situaciones, entre ellas, durante sus escarceos nocturnos, en caso de despiste, así como durante sus largas horas de sueño, en las que el gato baja la guardia ante posibles peligros.

Todo sobre los bigotes de los Gatos y los espacios reducidos

Los bigotes le ayudan a saber si cabrá o no en un agujero determinado, puesto que la longitud de las vibrisas felinas son más o menos del ancho de su cuerpo; por eso, estos pelos le ayudan antes de entrar en un espacio estrecho.

0 comentarios en «Todo sobre los bigotes de los Gatos»